El Gobierno de Miranda atiende a familias en situación de pobreza extrema

El Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, ha realizado 40 avanzadas sociales en diversas comunidades rurales y remotas de la entidad, beneficiando a más de 500 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Las Jornadas han incluido la entrega de más mil 500 enseres y servicios gratuitos de medicina general.

Así lo informó el coordinador de Atención al Soberano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien señaló que funcionarios de la dependencia han visitado comunidades del sur de Acevedo, Pedro Gual, estás ubicadas en la región barloventeña, así como la parroquia Simón Bolívar del municipio Zamora, sectores recónditos de los municipios Urdaneta, Simón Bolívar, Paz Castillo y Cristóbal Rojas.





“A pesar de que tienen electricidad, lamentablemente muchas de nuestras familias mirandinas cocinan en fogón, porque no cuentan con los recursos económicos para comprar una cocina, una nevera o una cama en la que puedan dormir cómodamente. Nuestro norte es garantizar que estas familias que habitan en comunidades muy distantes puedan mejorar su calidad de vida. Por ello, el Gobierno de Miranda se enfoca en atender a los más necesitados, sin importar su condición política o ideológica. Todas estas acciones las llevamos de manera coordinada, a través del contacto directo con las Casas del Pueblo y los consejos comunales”, expresó.

Primera Avanzada Social de 2013

El coordinador de Atención al Soberano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, informó que este viernes 45 familias habitantes de las comunidades San José de Onova y La Colombina, ubicadas en el Sur del municipio barloventeño de Pedro Gual, recibieron la primera Avanzada Social del año 2013.

“Entregamos de manera directa 100 enseres. Para ello, dos camiones 7000 pertenecientes a Mantenimiento Miranda transportarán cocinas, neveras y colchones a las familias más necesitadas, que fueron debidamente censadas e identificadas por promotores del Fondo Social Miranda y las Casas del Pueblo del Municipio para beneficiarlas”, dijo.

Asimismo, Rengifo señaló que para la jornada, Deporte y Cultura Miranda llevaron a cabo diversas actividades deportivas, recreativas culturales para los niños y jóvenes de las comunidades. “La jornada inició a las 10 de la mañana. Además de actividades recreativas para los niños, como colchones inflables, pintacaritas, globomagia, cuenta cuentos, juegos tradicionales; Salud Miranda realizó diagnósticos médicos y atención primaria”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez