Gómez Sigala: En Chile solicitamos activación de la Carta Democrática Interamericana

Gómez Sigala: En Chile solicitamos activación de la Carta Democrática Interamericana

Luego de la visita de un grupo de parlamentarios representantes de la Mesa de la Unidad a Santiago de Chile, el Congreso de ese país emitió un acuerdo con el apoyo de todos los partidos, menos el comunista, de apoyo y respaldo a Venezuela ante la negativa de Nicolás Maduro de cumplir con el requerimiento de Unasur de hacer auditorías limpias y transparentes de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Eduardo Gómez Sigala, diputado de la Alternativa Democrática, informó que la visita a este país suramericano sirvió para que los parlamentarios María Corina Machado, Carlos Ramos y su persona, resaltaran “la necesidad que José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, active la Carta Democrática Interamericana”.





Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con los expresidentes Ricardo Lago y Eduardo Frei, y dirigentes y senadores de diferentes sectores políticos chilenos. “La respuesta es positiva. En Chile saben lo que está ocurriendo en Venezuela y se han solidarizado con nosotros”, aseguró Gómez Sigala.

Para el día de hoy se prevé que este grupo se reúna con los venezolanos residenciados en Chile para diseñar las nuevas estrategias y pasos a seguir. Este foro se realizará en la sede original del Congreso de ese chileno. También se espera que se formalice la conformación del colectivo ciudadano “Amigos de Venezuela en Chile”.