Gutiérrez: Maduro preside un gobierno dividido

Para el consultor en asuntos políticos, Edgar Gutiérrez, el audio presentado por los diputados del bloque opositor donde Mario Silva hace fuertes acusaciones contra el alto gobierno, no representó ninguna sorpresa, por el contrario, “lo que logró fue corroborar muchas cosas que se sospechaban”.

Señaló que el conductor del programa “La Hojilla”,  demostró  con este material  que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está dividido,  advirtió que si la oposición se queda como un simple espectador y solo se limita a comentar el audio, “no tendrá el impacto planteado”, así lo dio a conocer el politólogo en  el Foro conversatorio de ABP,  donde se trató el tema “Las repercusiones del escándalo de Mario Silva en la opinión pública y la política venezolana actual”.





El  analista político indicó que  “ante este  panorama complicado para el oficialismo, la oposición debe seguir avanzando. No solo por la ilegitimidad de Nicolás Maduro, sino por los problemas económicos, los nombramientos militares pautados para el mes de julio y  la impugnación de las elecciones de abril”.

“Hay muchas oportunidades para la oposición,  pero la más importante es tener una agenda de acompañamiento a los sectores sociales que permitirá  definitivamente  el  cambio político necesario en el país”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el Subsecretario General del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, denunció que este audio revela  el nivel de injerencia que tiene actualmente el G2 cubano en Venezuela, hecho que pone en evidencia las acusaciones presentadas  por las fuerzas democráticas las cuales son negadas por el Gobierno.

“Este es un régimen que ha acusado a todos los dirigentes de la oposición de ser traidores a la patria por denunciar ´el golpe al parlamento´. ¿Quiénes son los traidores de la patria? Los  que han denunciado  este  golpe en el exterior, o quienes han entregado a Venezuela económica y políticamente al gobierno de Fidel Castro, la más larga dictadura que ha quedado en el continente”, aseveró el vocero ABPista.

El también diputado al Consejo Legislativo de Miranda, manifestó que ante esta crisis gubernamental es pertinente una solución pacifica y constitucional.

“Nicolás Maduro ha demostrado una enorme incapacidad para resolver los problemas del país,  agravados desde que tiene el timón del Estado, ahora con este audio  pone  en tela de juicio, el funcionamiento de la  revolución internamente por lo que es necesario una solución pacifica  antes de que  este régimen implosione y nos traiga una tragedia que involucre a todos los venezolanos”, concluyó el Subsecretario General de ABP.