Leopoldo López a Fiscal General: “Allí estaré, no me van a doblegar”

Foto: Jorge Díaz

“Señora Fiscal, se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace (…) allí estaré, no me van a doblegar”, respondió a través de la red social twitter el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López (@LeopoldoLopez), a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien a través de ese mismo medio (@LOrtegaDiaz) informó: “Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 Nacional para ser imputado”.

La tarde de este viernes, López recibió la citación N°F-57°NN-0637-2013 mediante la cual se le notifica que una vez más debe acudir a la sede del ministerio público “para rendir declaración en calidad de IMPUTADO”. Previamente la fiscal general había tuiteado “debe acudir el jueves 30 de mayo a las 10am.”.

Al respecto López expresó “Debería (Luisa Ortega Díaz) ocuparse de las mafias y carteles que están desangrando la patria”. Agregó, “Continua la persecución, siempre daremos la cara”.





El jueves, López ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer el “modus operandi” de lo que denominó las “mafias del crimen organizado del gobierno que están desangrando a los venezolanos”. 24 horas después es objeto de una nueva imputación.

Esta sería la segunda imputación que el líder nacional de Voluntad Popular recibe en menos de 4 meses. Como se recordará, el 28 de febrero acudió ante la Fiscalía 50° nacional, también en calidad de imputado, por el caso de la donación efectuada por PDVSA al programa de Promoción de Justicia de Paz.

Como ya se ha denunciado en el pasado, López es parte de una política de persecución que el gobierno de Nicolás Maduro ha impulsado contra la disidencia venezolana, lista en la que figuran los diputados de la Unidad Richard Mardo y Gustavo Marcano, los gobernadores Henry Falcón y Henrique Capriles, y más recientemente, el dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, quien inclusive llegó a ser encarcelado y liberado días atrás.