Leopoldo López fue citado a la Fiscalía para ser imputado

El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Leopoldo López Mendoza (41), por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

En ese sentido, López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo jueves 30 de mayo ante la Fiscalía 57° Nacional, a fin de ser imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.





Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, escribió en su cuenta Twitter: “Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN para ser imputado”.

Ministerio Público