Muere el actor estadounidense Steve Forrest

El actor estadounidense Steve Forrest, más conocido en la década de los setenta por su papel protagonista en la serie de acción “SWAT”, conocida también como “Los hombres de Harrelson”, falleció el pasado sábado a los 87 años de edad, según informó hoy su familia.

Nacido en Huntsville, Texas, Forrest sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y luchó en la Batalla de las Ardenas antes de asistir a la universidad, donde se graduó en artes y teatro.





Forrest, cuyo nombre original era William Andrews, era el hermano menor del también actor Dana Andrews, protagonista de “Laura” o “Los mejores años de nuestra vida”.

En la serie SWAT, que lo catapultó a la fama, Forrest era el teniente “Hondo” Harrelson, el líder de un equipo de seguridad especial en una ciudad del sur de California.

La carrera del actor comenzó con una serie de papeles de poco peso en la década de 1940, en películas como “Sealed Cargo” y “El barco fantasma”.

Más tarde fue descubierto por Gregory Peck y comenzó a hacer apariciones en varias películas y series de televisión, entre ellas muchos westerns como “La ley del revólver”, “Bonanza” y “El gran Chaparral”.

En sus últimos años, cambió su imagen de tipo duro por papeles más amables en comedias como “Spies Like Us” o “Hollywood Wives”.

Su última aparición en pantalla la hizo en un cameo en la versión cinematográfica de la serie que lo lanzó a la fama, rodada en el año 2003. EFE