Smolansky: Misión ineficiencia ataca El Hatillo

Smolansky: Misión ineficiencia ataca El Hatillo

Invasiones, falta de suministro de agua, secuestros y criminalidad es parte de los problemas que se han registrado en menos de cinco meses en el municipio El Hatillo. Para David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular, esta localidad no escapa del deterioro que se vive en el país y por lo tanto los habitantes de este municipio han sido víctima de al menos cuatro invasiones en lo que va de año, dos de ellas en la urbanización El Cigarral, otra en el sector La Mata y en la carretera La Unión, supuestamente avalada por una carta agraria entregada por el Instituto Nacional de Tierras.

Esto sin contar con el racionamiento de agua en diferentes sectores de El Hatillo por más de seis días seguidos. Smolansky recordó que la última incidencia se reportó luego de “una falla en el Tuy II a nivel de infraestructura que dejó al 45% de la población de Caracas sin agua, entre ellas las urbanizaciones La Boyera, El Calvario, El Cigarral, Los Naranjos, Alto Hatillo, La Lagunita, entre otros”. Esta falla representa la tercera en tan solo 10 meses.





Otro de los acontecimientos lamentables, para el dirigente de Voluntad Popular y candidato a la alcaldía de El Hatillo, fue el asesinato del odontólogo del Miss Venezuela Sixto Bermúdez, quien fue hallado sin vida en su residencia,ubicada en la urbanización Las Marías del municipio, con presuntos signos de asfixia y amordazado. Smolansky recordó que el concejal hatillano, Rafael Albertos, también fue secuestrado cuando se dirigía a su hogar.

“Todos estos hechos han ocurrido en menos de cinco meses. El Hatillo no está aislado de la realidad nacional. Condenamos la violación de la propiedad privada. Entendemos la necesidad de viviendas de millones de venezolanos, pero su derecho a tener una casa digna no puede ser a costa de violar los derechos de otros”, resaltó Smolansky.

Comunidad organizada

Ante este escenario el dirigente de la tolda naranja informó que se encuentra organizando una red de vecinos para actuar frente a estas situaciones irregulares. “De esta forma garantizamos estar preparados para actuar rápidamente e iniciar protestas pacíficas que restituyan nuestro derecho a la propiedad privada”, agregó.

A su juicio, “el gobierno no pone fin a las invasiones y tampoco culmina la construcción de los edificios de Misión Vivienda que se encuentran en distintas zonas de Caracas, como por ejemplo los del Fuerte Tiuna”.

Por lo tanto, Smolansky se preguntó dónde está el dinero. “¿Será que se lo gastaron, o que fue usado por la gran mafia de corrupción que le escuchamos a Mario Silva admitir que existía?”. Para este dirigente hatillano la clave es “concentrarnos en trabajar organizadamente con voluntad y unidos para sacar nuestro municipio adelante”.