Tuiteros denunciaron el #GolpeAlEstomago que les aplica Maduro (Imágenes)

Tuiteros denunciaron el #GolpeAlEstomago que les aplica Maduro (Imágenes)

Decenas de venezolanos de diversas regiones del país atendieron el llamado de Voluntad Popular de utilizar en la red social Twitter la etiqueta #GolpeAlEstomago, para compartir informaciones relativas a la situación de desabastecimiento y alto costo de los productos de la canasta básica en mercados populares, abastos y supermercados, incluyendo los pertenecientes al Estado venezolano: Bicentenario, Mercal y Pdval.

Fotografías de anaqueles vacíos, largas colas y acotaciones sobre los reales precios de los alimentos que escasean invadieron la red social, destacando el #GolpeAlEstomago que las madres venezolanas están recibiendo por la escasez de los cereales para alimentar a sus hijos, producto de la errada política económica que continúa aplicando Nicolás Maduro.

“Es imposible conseguir el Nestum y el Cerelac para el tetero de los niños”, escribió la tuitera @yeny_jnp desde el estado Táchira, mientras desde Apure, Antonella Osuna (@yoleizaosuna) denunció que hay “niños enfermos del estómago por consumir arroz licuado o pasta”. “Que no haya cereal en ningún lado es un #GolpeAlEstomago de mi hija”, sentenció la usuaria @Marissasanteliz.





Otros venezolanos, utilizando la etiqueta sugerida por la tolda naranja, manifestaron su disconformidad con la subida de los precios, como el caso de @CarlyAngel75, quien desde Puerto Cabello, estado Carabobo, rechazó que en su localidad se estuviera expendiendo la carne en Bs. 130 por kilo.

“Los anaqueles están llenos es de envases plásticos, tobos, materos, mientras que para adquirir los artículos de primera necesidad hay que hacer cola con sol o lluvia”, anotó Belkys Cabrera (@BcCabrera10), mientras desde Maturín @juanchobertucchi colgaba la evidencia gráfica con el siguiente comentario: “La gente cuando consigue las cosas se mata a golpes #GolpeAlEstomago”.

Destaca la imagen remitida por @marygabymer desde Maracay, en la que se observa a un roedor dentro del refrigerador de charcutería de Pdval en la capital aragüeña, la cual fue ampliamente retuiteada.

La dirección nacional de Voluntad Popular invita a los venezolanos a continuar reportando situaciones de escasez y aumento desproporcionado de los productos básicos, expresando su indignación a través de las redes sociales con el HT propuesto, o comunicándose con el Comité de Protección contra el Desabastecimiento, instancia creada por la tolda naranja para recibir denuncias, a través del correo electrónico desabastecimiento@voluntadpopular.com o la línea telefónica (0212) 326.59.52.