Zulianos piden Patria Segura en zonas rojas

Cuatro de cada cinco marabinos no confía en el plan Patria Segura, desplegado el pasado lunes en la localidad. Una encuesta que realizó ayer La Verdad arroja esta cifra. Un asalto a una entidad bancaria, un robo frustrado en una joyería y el homicidio de un transportista, en menos de 72 horas, es la justificación al descontento y a la denuncia. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza

(foto AVN)

Ángel Boscán (52 años) sostiene que los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no son los más indicados para combatir la delincuencia en la ciudad. Agrega que las alcabalas no son la mejor estrategia para el arranque del nuevo plan de seguridad del Gobierno, puesto que no revisan los vehículos.

“Los funcionarios de las policías municipales y regionales son los encargados de prevenir, reprimir los delitos y educar a los delincuentes. Estos son los que deben estar acantonados en las zonas más peligrosas y con mayor tránsito de la ciudad; deben meterse para los barrios más peligrosos, donde se gesta la criminalidad”.





El psicólogo-criminólogo Leandro Cardozo refuerza el criterio del comerciante explicando que el plan de seguridad debe atacar los focos de delincuencia: “Debe incluir una fase primaria de inteligencia. Los investigadores deben irse a las guaridas de los hampones. Además, debe haber un sistema de patrullaje encubierto para no poner en alerta a los delincuentes y poder apresarlos”.

Para leer la nota completa pulse Aquí