Nelly Frederick: Gobierno Nacional despilfarra recursos en compra de alimentos

Nelly Frederick: Gobierno Nacional despilfarra recursos en compra de alimentos

La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar Nelly Frederick aseguró que la economía venezolana podría recuperarse progresivamente, si gran parte de estos recursos despilfarrados en la compra de alimentos a otras naciones, fuese invertido en el fortalecimiento de nuestro aparato productivo.

 “El reciente anuncio sobre la importación de más de 760 mil toneladas de alimentos realizado por el ministro de para la Alimentación, Félix Osorio, evidencia el fracaso del Gobierno Nacional en materia alimentaría”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar Nelly Frederick.

A juicio de la secretaria general del partido blanco, este tipo de acciones lejos de fortalecer el aparato productivo venezolano, lo coloca al borde de la quiebra, impidiéndole colocar sus productos en el mercado venezolano.

“Cada kilo de alimento que llega al país, proveniente de Argentina, Brasil y Uruguay, constituye a largo plazo la perdida de un puesto de trabajo; puesto que las pequeñas y medianas industrias compiten en términos desiguales con los grandes conglomerados beneficiados por el Gobierno Nacional en cada transacción”.

¿Soberanía alimentaria?

Frederick aseguró que la economía venezolana podría recuperarse progresivamente, si gran parte de estos recursos despilfarrados en la compra de alimentos a otras naciones, fuese invertido en el fortalecimiento de nuestro aparato productivo.

“Cada dólar que Venezuela invierte en otras naciones, para mantener el discurso desgastado de la soberanía alimentaria constituye a largo plazo, la perdida de capitales para el país y por ende la destrucción de nuestro aparato productivo”.

Para la parlamentaria, una muestra de esta realidad lo constituye el reciente anuncio del Gobierno Nacional de incrementar en un 20% los precios de la carne, pollo y leche, lo que constituye un duro golpe a los bolsillos de la clase trabajadora.

“El reciente incremento salarial de 20% que comenzaron a gozar los trabajadores venezolanos desde el 1 de Mayo, se convirtió en menos de 30 días en sal y agua, ante el crecimiento desenfrenado de la inflación que superó el 4,3% y las constante devaluaciones e incrementos de precios que han experimentado la cesta básica venezolana”.

Ante este panorama, Frederick, instó a la población guayacitana a mantenerse en pie de lucha y a no caer en provocaciones oprobiosas del régimen, las cuales los único que buscan es generar la confrontación para atornillarse en el poder.

Prensa AD

Exit mobile version