Paralizada la venta de entradas a la Tomatina tras vender más de 13.600

Paralizada la venta de entradas a la Tomatina tras vender más de 13.600

El Ayuntamiento de Buñol (Valencia, este del país) ha paralizado la venta de entradas para su internacionalmente famosa fiesta de la Tomatina después de que, en menos de un mes desde que se activara la operación, se vendieran más de 13.600 para un aforo de 20.000.

(foto archivo)

El concejal responsable de fiestas, Rafael Pérez, ha explicado a Efe que el consistorio decidió parar la venta porque “la demanda fue muy grande” y temían agotarlas, y ha indicado que tienen previsto activarla y desactivarla hasta agosto para que “todo el mundo tenga la posibilidad de comprar, aunque sea más tarde”.

El Ayuntamiento decidió cobrar la entrada al festejo, reconocido de interés turístico internacional y que se celebra el último miércoles de agosto, por primera vez este año y a un precio de diez euros (12 dólares), con el fin de limitar el aforo a 20.000 personas.





Desde que a mitad de abril se sacaron a la venta las 15.000 entradas previstas para foráneos del municipio a través de la web de la Tomatina (www.latomatina.info), ya han adquirido más de 13.600 vales para esta incruenta batalla de tomates, especialmente turistas nacionales, así como de Australia, Japón, Corea y Hong Kong.

El consistorio se reservó 5.000 entradas para los vecinos de la localidad, quienes las podrán solicitar de forma gratuita en el Ayuntamiento desde mediados de junio hasta mitad de agosto, según el concejal, quien ha apuntado que si sobrara alguna, cosa que duda, se pondrían a la venta para el público visitante.

El año pasado, el espectáculo de la Tomatina, en la que se lanzan mas de 100.000 kilos de tomate, reunió a unas 50.000 personas, una cifra que para el Ayuntamiento de la localidad “no era viable”.

Por ello, el consistorio ideó la puesta a la venta de las entradas y se ha mostrado convencido de que su mundialmente conocida celebración, que este año se celebra el miércoles 28 de agosto, mantendrá el éxito de ediciones anteriores.

“No hemos hecho esto por negocio sino por seguridad”, ha apuntado Pérez, quien se ha mostrado seguro de que con la reducción del aforo “se dará un aliciente más, porque permite dar mejor servicio y mejor fiesta”. EFE