¿Quieres probar la fruta prohibida?

¿Quieres probar la fruta prohibida?

Foto: Archivo

Esa compañera de trabajo con la que compartes silencios tensos en el ascensor, la ex de tu mejor amigo, tu jefa, tu mejor amiga… Estás rodeado de mujeres que no puedes tener. ¿O sí? Reescribimos las reglas de las “citas peligrosas”.

La naturaleza humana es así: acostumbramos a desear lo que no tenemos, especialmente si hablamos de sexo… “Según han demostrado diversos estudios, en el enamoramiento influyen tres aspectos: atractivo, similitud y proximidad. Ésta última es, evidentemente, clave para alcanzar cierta intimidad previa a la relación romántica”, comenta la doctora Ángeles Rubio, autora del libro Remedios para el mal de amores. Te detallamos los riesgos de dejarse caer en la tentación.

LA EX DE UN AMIGO





¿Por qué la deseas?
Tu colega te habló tanto de las virtudes de su chica que ha acabado convirtiéndose en la mujer de tu vida. “Lo primero que hay que hacer es esperar a que la relación terminé completamente”, comenta la Dra. Ángeles Rubio. “Además”, añade Marta Arasanz, directora del Institut Català de Psicologia i Sexologia, “hay que comprobar que se trata de sentimientos reales, y no de una cuestión de ‘envidia’ o de competitividad masculina”.

A tener en cuenta
Si fue ella la que rompió, tu amigo aún puede estar enamorado. “Para no hacerle daño, y aunque él te deje el camino libre, ve poco a poco”, dice la Dra. Rubio.

Qué hacer
Deja pasar un tiempo. Si sigues albergando los mismos sentimientos, y sospechas que son correspondidos, llévate a tu amigo a un bar tranquilo, invítale a una cerveza y coméntale la situación.

Con información de menshealth.es