Smolansky: Maduro promueve las invasiones en vez de culminar las viviendas que prometió

Smolansky: Maduro promueve las invasiones en vez de culminar las viviendas que prometió

El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolanky, condenó los recientes intentos de invasiones en el municipio El Hatillo del estado Miranda, cuestionando que el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, promueva estas violaciones a la propiedad privada en vez de culminar los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todos estos hechos han ocurrido en menos de cinco meses. El Hatillo no está aislado de la realidad nacional. Condenamos la violación de la propiedad privada. Entendemos la necesidad de viviendas de millones de venezolanos, pero su derecho a tener una casa digna no puede ser a costa de violar los derechos de otros”, indicó Smolansky, acotando que han sido cuatro intentos en lo que va de año, dos de ellos en la urbanización El Cigarral, otro en el sector La Mata y en la carretera La Unión, supuestamente avalado por una carta agraria entregada por el Instituto Nacional de Tierras.





A juicio del dirigente de la tolda naranja, “el gobierno no pone fin a las invasiones y tampoco culmina la construcción de los edificios de la Misión Vivienda que se encuentran en distintas zonas de Caracas, como por ejemplo en el Fuerte Tiuna (…) ¿será que se gastaron los reales para culminar esas obras o fue usado por la gran mafia de corrupción que le escuchamos a Mario Silva admitir que existía?”, se preguntó.

Smolansky instó a los hatillanos a organizarse en redes vecinales para actuar frente a estas situaciones irregulares. “De esta forma garantizamos estar preparados para actuar rápidamente e iniciar protestas pacíficas que restituyan nuestro derecho a la propiedad privada”, puntualizó.

Deterioro en gotas

El integrante de la dirección nacional de VPA destacó igualmente que en el municipio El Hatillo la falla del sistema Tuy II, que dejó sin servicio de agua a 45% de la población de Caracas, representa la tercera avería en tan solo 10 meses y produjo un racionamiento en la localidad por más de 6 días.

Condenó también el asesinato del odontólogo del concurso Miss Venezuela, Sixto Bermúdez, quien fue hallado sin vida en su residencia, ubicada en la urbanización Las Marías del municipio, así como el secuestro del concejal hatillano, Rafael Albertos.

“Esto es parte del deterioro del país. Por ello debemos seguir trabajando, con fuerza y convicción, por una mejor Venezuela y un mejor Hatillo, de Paz, Bienestar y Progreso, más unidos que nunca, respaldando la lucha de Henrique Capriles porque se conozca la verdad de lo ocurrido el 14 de abril y se convoque a un nuevo proceso electoral”, finalizó Smolansky.

Voluntad Popular Comunicaciones