Kico Bautista: La nueva junta directiva no tiene compromisos con el periodismo, sino con sus intereses

Kico Bautista: La nueva junta directiva no tiene compromisos con el periodismo, sino con sus intereses

El periodista Kico Bautista ex conductor del programa Buenas Noches, transmitido por Globovisión, ofrece declaraciones desde su casa por vía telefónica a la emisora radial 750 am Radio Caracas Radio. Su denuncia fue luego de una reunión que sostuvo con la nueva directiva del medio se oficializó su despido y denunció la “censura” que ésta está imponiendo en la hasta ahora única cadena en abierto crítica con el gobierno.

El domingo se conoció que el conductor de “Buenas Noches”, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la víspera por difundir ampliamente el discurso que el líder de la oposición Henrique Capriles pronunciara el viernes en un acto de masas en el estado Lara (occidente).





El comunicador social agregó que “los invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños. Desprecio la censura que ya están imponiendo”.

El periodista Kico bautista dijo que no va a permitir que su ética periodista caiga pues tiene una formación y más cuando me castigan por coartar la libertad de expresión.  Invitó a las personas a defender la pasión y orgullo. Se preguntó cómo un canal de noticias se les prohíbe transmitir en vivo. “Hay intereses ocultos en el canal, el cual no es la línea del periodismo, la salida de Vladimir Villegas es el interés de ésta directiva”. Acotó que la principal víctima es Henrique Capriles y los ciudadanos.

“Denunciamos a la nueva directiva que ha quitado varios programas de Globovisión. La salida del comunicador social se debe a que él se solidarizó con Ismael García y que transmitió en su programa Buenas Noches al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles.”Le dije a García por defenderte por Twitter, me despidieron de una forma injusta”, añadió Bautista.

En la mañana hubo una reunión con la directiva la cual duró cinco segundos. Dentro de sus asesores tienen a Óscar Schemel, él fue amigo mío pero luego nos separamos. Estoy seguro que los trabajadores de Globovisión no se prestarán para esos intereses, la nueva junta directiva no tiene compromisos con el periodismo sino con sus intereses, señaló Bautista.

Globovisión le da la libertad de expresarse a un sector que no puede denunciar en canales oficiales. “En Globovisión con la nueva directiva no hay ningún equilibrio, hay que seguir luchando por la verdad”.

Bautista aseguró que “siempre he dicho que pasaría sí las personas no lucharán por lo que quieren, yo llamo al pueblo y a los periodistas a defender la justicia apegado a las leyes, hay que oponernos a las arbitrariedades. Llamo a las personas a que se salgan del Twitter de Globovisión como medio de protesta, éste país está cambiando no abandonemos el norte de nuestros venezolanos”. El día miércoles daremos una rueda de prensa, “yo me siento muy orgulloso de mis compañeros, Carla Angola, Pedro Luis Flores y Roland Carreño”.

Por su parte, la esposa y periodista, Ibéyise Pacheco, amplió la información a través de su cuenta en Twitter: “A la directiva de Globovisión le molestó que Kico transmitiera las imágenes del acto de @hcapriles en Barquisimeto (…) también expresó su malestar porque Kico le ofreció su apoyo solidario a Ismael García” (diputado opositor que también fue despedido).

El canal que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga -enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez-, fue vendido a inversionistas del sector de seguros y banca, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de AFP