Lottt obliga a que pocos comerciantes abran los domingos

Lottt obliga a que pocos comerciantes abran los domingos

(Foto archivo)

A consecuencia de la normativa de la Ley Orgánica del Trabajo sobre las 40 horas semanales y los dos días continuos de descanso obligatorios para cada trabajador, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro de Barcelona y Puerto La Cruz decidieron dejar por fuera el día domingo e irse todos a descansar.

De los locales ubicados en el bulevar de Barcelona que ya tienen claro y aprobado el nuevo horario, Milsaldos Telas, C.A, Heladería y lonchería Alaska C.A. y Ferrekasa abrirán sus puertas de lunes a sábado durante todo el día.

Estos establecimientos desde hace más de un año habían dejado de laborar el séptimo día de la semana, sin embargo, les resultó difícil cuadrar los días libres de cada trabajador.





“Fui al Ministerio del Trabajo como en seis oportunidades porque el papel me lo devolvían por cualquier cosa”.

Argenis Ramos, propietario de una tienda de telas, detalló que los sábados y domingos libra un grupo de trabajadores y lunes y martes otros.

“Los días que más se venden son viernes y sábado, y esos días abriremos”.

Según los comerciantes, las ventas están tan bajas que un día que dejen de abrir no les afecta tanto, pero aseguran que a quienes les pega más en el bolsillo es a los trabajadores que dejarán de recibir un día de salario.

Más información en El Tiempo.