Médico degüella a su pareja por celos

Foto: Archivo

Los vecinos del barrio Simón Mesa amanecieron consternados este domingo. Armando José Prieto, médico integral de 37 años, degolló a su pareja, Belinda del Carmen Morales (53) con un cuchillo y luego intentó suicidarse.

La víctima regresaba de Maracaibo a su casa a las 6.00 de la mañana. Al parecer tuvo una discusión con Prieto, este tomó un cuchillo en la cocina y la atacó.

“A mi mamá herida le dio tiempo de salir hasta el fondo de la casa, donde vive mi hermana mayor, para pedirle ayuda. Desesperada golpeó el vidrio de la ventana hasta romperlo. Al salir la encontró toda ensangrentada en el piso y la trasladó al Hospital Senén Castillo Reverol, pero llegó sin vida”, aseguró entre llanto e impotencia Ana Escandela, hija de la occisa.

Prieto, al ver a su pareja herida, huyó corriendo. Llegó a la casa de sus padres, se encerró en la habitación e intentó degollarse. Su padre, quien sospechaba que algo raro pasaba, entró intempestivamente a la habitación, le arrebató el cuchillo que se clavaba en el cuello y lo socorrió.

Efectivos del CPEZ de Santa Rita atraparon a los Prieto cuando se dirigían al Hospital de Cabimas. A través de una llamada denunciaron la situación y estos los alcanzaron a la altura de la Plaza Bolívar. Armando sangraba, los policías lo acompañaron al centro de salud y luego de que le suturaron la herida lo custodiaron hasta el calabozo de la sede policial.

Conflictivo

Hace dos meses, Morales se mudó a casa de su mamá en la capital zuliana por problemas con su pareja y nunca se imaginó que a su regreso perdería la vida.  Tenían siete años de relación amorosa, no vivían juntos pero los distanciaban cuatro casas en la calle José Félix Ribas, al fondo del cementerio local, donde residían ambos. Belinda era ama de casa, pertenecía al consejo comunal Simón Rodríguez 777 y alquilaba teléfonos cerca de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu. Llevaba unos 35 años viviendo en el municipio Santa Rita, donde procreó a sus tres hijas.

Más información en el diario La Verdad.