Consumidores hacen largas colas para comprar cemento

Consumidores hacen largas colas para comprar cemento

ARCHIVO

Las largas colas ya no son solo para comprar alimentos básicos y productos de cuidado personal, ahora son también para adquirir cemento.

El material indispensable en el área de construcción está escaso, al punto que los establecimientos hacen ventas controladas, que van de cuatro a cinco sacos por persona.

Angélica Urdaneta, encargada de un negocio ubicado en Ziruma, asegura que aunque las fallas de abastecimiento existen desde hace dos años, la situación se siente ahora con más fuerza.





“Los despachos vienen mermando desde hace algún tiempo, pero desde hace tres semanas vemos que la situación se volvió crítica”.

Urdaneta recuerda que el establecimiento que atiende recibía semanalmente cinco gandolas, cada una cargada con 672 sacos, mientras que ahora solo llegan dos.

Los proveedores aseguran que no pueden despachar grandes cantidades del rubro a los comercios, pues la prioridad la tienen las obras de vivienda que ejecuta el Gobierno.

“Cuando nos llega el cemento esto se llena. Las gente hace cola para comprar como si se tratara de harina o leche. El producto no nos dura ni dos horas”.

Ventas controladas

Juan Carlos Hernández, empleado de una venta de artículos de ferretería, asegura que ante la escasez la orden es vender entre cuatro y cinco unidades por persona.

Más información en el diario La Verdad.