Detienen en México a 20 indocumentados de Centroamérica e India

Archivo

Un grupo de 20 migrantes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras e India fue detenido la madrugada de este martes cuando eran transportados por dos presuntos traficantes de personas por una carretera del estado de Chiapas, en el sureste de México, informó una fuente oficial.

Un minibús de pasajeros “que cubre la ruta Comitán – Villa Las Rosas (cerca de la frontera con Guatemala) tomó un camino alternativo para evitar pasar por el punto de revisión migratorio”, lo que provocó que las autoridades interceptaran el vehículo donde se encontraban los migrantes, señaló un reporte del oficial Instituto Nacional de Migración.

El parte asegura que se arrestó a dos presuntos traficantes de personas y que había hombres y mujeres entre los indocumentados -que serán repatriados a sus países de origen-, pero no precisa cuántos de ellos eran hondureños, guatemaltecos e indios.





Más de 140.000 extranjeros entran de manera ilegal a México cada año para tratar de llegar a Estados Unidos, según la oficial Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Muchos de ellos sufren abusos por parte de autoridades y son víctimas de secuestros, violaciones y asesinatos a manos del crimen organizado. AFP