En Gaceta nombramiento de Rosa Virginia Chávez en Misión Milagro

En Gaceta nombramiento de Rosa Virginia Chávez en Misión Milagro

El Gaceta Oficial fue publicada la designación de Rosa Virginia Chávez como presidenta de la Fundación Misión Milagro, cuyo principal propósito es devolverle la visión a personas de escasos recursos, mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas. AVN

(foto archivo)

Mediante una resolución de la Vicepresidencia de la República, que fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.175, del 27 de mayo de 2013, que circuló este martes, señala que la funcionaria deberá rendir cuenta al Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, de todos los actos y documentos que firme a propósito de su gestión.

El sábado pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta designación, durante la Segunda Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre Venezuela y Bolivia, en la cual adelantó que el referido programa social entrará en una nueva fase para brindar nuevas atenciones en salud.





La Misión Milagro es una iniciativa humanitaria de los gobiernos de Cuba y Venezuela, que comenzó el 8 de julio de 2004. Tras su creación han sido intervenidas pacientes de El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se plantea su aplicación en otros países.

Este esquema forma parte del plan de integración regional, dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra Américas (Alba).