Las mujeres listas vuelven “tonta” a la humanidad

Foto Archivo

El hecho de que las mujeres de coeficiente intelectual más bajo tiendan a tener más hijos que las mujeres de mayor coeficiente sería la causa principal de estos resultados, informó Jan te Nijehuis, profesor de la Universidad de Ámsterdam y coautor de la investigación, reseña Actualidad RT.

El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que la inteligencia humana está en declive tras analizar 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, que medían el tiempo de reacción a un estímulo visual. Esta capacidad refleja la velocidad de procesamiento mental de una persona y los científicos sostienen que es un indicador de la inteligencia en general.

Hace 100 años, en la época victoriana, el tiempo de reacción visual rondaba los 194 milisegundos. Sin embargo, en 2004 ese tiempo se había incrementado a 275 milisegundos.





Aunque la máquina para medir el tiempo de reacción en el siglo XIX era menos sofisticada que la utilizada en los últimos años, Te Nijenhuis afirmó al diario ‘The Huffington Post’ que los datos son perfectamente comparables con los actuales.

Los resultados del reciente estudio fueron publicados en la revista ‘Intelligence’.