Canciller Jaua: Desde Bogotá hay una conspiración en contra de Venezuela

Canciller Jaua: Desde Bogotá hay una conspiración en contra de Venezuela

El canciller de la República Elías Jaua, manifestó como “lamentable” que el Presidente Juan Manuel Santos haya recibido al excandidato de oposición Henrique Capriles. Afirmó que “esto nos va a llevar al descarrilamiento de las buenas relaciones que teníamos. Chávez y Maduro han cuidado esas relaciones”.

Además destacó que “desde Bogotá hay una conspiración abierta en contra de Venezuela. No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los altos cargos del Gobiermo colombiano pero se ha develado hoy”. Anunció la convocatoria del embajador Roy Chadertons a Caracas para evaluación. “Es muy difícil la participación de Venezuela.La situación que se ha presentado nos obliga a revisar participación de venezuela en el proceso de paz en Colombia”.





Por otro lado el canciller presentó el balance sobre la reunión de la Vicepresidencia del Área Política, sostenida con el presidente de la República Nicolás Maduro y parte de su gabinete ministerial para evaluar lo que han sido las jornadas de Gobierno de calle en el país. Además anunció que el Plan Patria Segura se extenderá por todo el país.

Video cortesía de VTV