Procter & Gamble solicita al Gobierno reconsiderar precios regulados

Procter & Gamble solicita al Gobierno reconsiderar precios regulados

Foto: Archivo

Marcio Andreazzi, gerente general de Procter and Gamble (P&G) de Venezuela, solicitó al Gobierno la revisión de los precios regulados desde noviembre de 2011. elmundo.com.ve / Ingrid Rojas.

A esto se suma la rebaja en 16% en promedio a un grupo de productos como pañales, toallas sanitarias, champú, acondicionador, entre otros, que obligó la entrada en vigencia de la Ley de costos y precios justos.

Andreazzi preciso que la situación afecta a 70% de los productos que comercializa la empresa, los cuales presentan márgenes negativos de ganancia.





Resaltó que, pese a las circunstancias, han mejorado los sueldos de sus 1.700 empleados en Venezuela y han seguido invirtiendo y produciendo para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales.

“Hemos cumplido nuestro compromiso de invertir y producir en el país, de cumplir cabalmente con los precios justos, pero los costos no son justos”, expresó al denunciar que han debido asumir incrementos de hasta 40% por parte de algunos proveedores, inflación de hasta 30% en 18 meses, devaluación de 46,5% y demoras de hasta 120 días en la liquidación de divisas.

El ejecutivo celebró la conformación de mesas de trabajo con funcionarios de Gobierno en aras de mejorar los procesos y apuntalar la industria nacional y disminuir las importaciones.

P&G colocó hoy la primera piedra para la construcción de una planta en Guatire que producirá toallas sanitarias, proyecto en el que invierte 300 millones de bolívares y genera 46 nuevos puestos de trabajo.

Es la primera vez que la empresa producirá en el país toallas sanitarias (Always, Naturella y Tess).