‘Respirar es Vivir’ de María Margarita Gamboa

‘Respirar es Vivir’ es el nombre de la campaña de concientización sobre la esclodermia sistémica que suscribe la marca 100% nacional de indumentaria y accesorios Melao,y que tiene como fin obtener fondos para la recuperación de María Margarita Gamboa.

Esta iniciativa, que llama la atención sobre la belleza de las cosas más simples de la vida a través de una serie de pulseras, se inspira en la vida de la propia María Margarita, venezolana de 41 años de edad que en 2007 fue diagnosticada con esclerodermia sistémica, rara enfermedad inmunológica degenerativa que le ha producido fibrosis pulmonar y daño irreversible en sus pulmones. Desde hace 18 meses está conectada a suministradores de oxígeno para respirar, y la única opción para mejorar su calidad de vida es el trasplante de pulmones, un proceso largo, costoso y complejo que no se realiza en Venezuela.





María Margarita desarrolló el concepto de ‘Respirar es Vivir’ para recoger fondos que se destinarán a su traslado a España, al Hospital Vall d´Hebron en Barcelona, pionero en trasplante de pulmón. María Margarita cuenta su historia a través de su cuenta en Instagram @margaragamboa, y de las etiquetas #RespirarEsVivir #DosPulmonesParaMM #LaVidaEsBella y #Hope en redes sociales.

Las pulseras de‘Respirar es Vivir’tienen un costo de apenas Bs. 100 y están disponibles en las tiendas Melao en Caracas en el Centro Sambil, a pie de calle en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y el Unicentro El Marqués, y en Barquisimeto en el Centro Comercial Sambil.

Nota de prensa/ Boca PR