Industria militar venezolana ha fabricado 3.000 fusiles AK103

Industria militar venezolana ha fabricado 3.000 fusiles AK103

La industria militar venezolana, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) ha fabricado y ensamblado en el país los primeros 3.000 fusiles AK103, que ya han sido suministrados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como refuerzo del contingente armamentístico de defensa de la nación. AVN

(foto archivo)

Esta producción, innovadora para el ejercicio de capacidades de la industria militar en función de su autoreforzamiento, fue verificada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una exhibición de armas en la base aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con la explicación de un técnico militar de Cavim, estos fusiles AK103 poseen la característica de ser más cortos y livianos, lo que facilita la maniobra por parte del efectivo miliar que lo manipule.





Además, cada fusil está acompañado de 10 cartuchos, cargador, correa de fusil, accesorios para mantenimiento y cuatro cargadores de fusil.

En la actividad se encuentra presente una delegación del alto mando de la Fuerza Armada Militar de Bolivia, presidida por el comandante del ejército Edgar de La Fuente.

Como acto simbólico de estrechar los lazos de integración, complementariedad y compromiso tanto de Venezuela como de Bolivia en defensa de sus pueblos, el presidente Maduro obsequió el primer modelo del fusil AK103, para que sea enviado a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Maduro se refirió a Morales como “nuestro jefe indio, Evo Morales”.