Extraoficial: Comienza la retaliación económica a empresas colombianas

Extraoficial: Comienza la retaliación económica a empresas colombianas

Eudomar Tovar, presidente de Cadivi (foto AVN)

Según fuentes extraoficiales, el recientemente designado presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) Eudomar Tovar, habría ordenado desde el día de ayer la paralización de los trámites de las empresas colombianas ante CADIVI, tanto para autorización de divisas como para la liquidación de las mismas.

La balanza comercial se inclina a favor de Colombia, país que en 2012 exportó 2.600 millones de dólares a Venezuela mientras que importó 550 millones de dólares de Venezuela. En el año 2010 el entonces presidente Hugo Chávez rompió las relaciones diplomáticas y comerciales, que se reanudaron cuando el presidente Juan Manuel Santos resultó electo al término del segundo período del ex presidente Álvaro Uribe.

Aún así, desde entonce el comercio bilateral no recuperó el dinamismo de años anteriores, a la vez que el país rompía récords de importaciones.





La acción de Eudomar Tovar sería en represalia al presidente Juan Manuel Santos, al tener éste una reunión de caracter privado en el Palacio Nariño en Bogotá con el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles.

La redacción de lapatilla.com está abierta al Sr. Eudomar Tovar en caso que quiera ampliar o negar esta información (LP)