Merentes viajará a reunirse con bancas de inversión

Merentes viajará a reunirse con bancas de inversión

AVN

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó que en junio viajará a Europa y Estados Unidos, para adelantar una ronda de encuentros con los centros de inversión y organismos internacionales.

Al término de un encuentro que sostuvo con más de cien empresarios exportadores de distintos sectores productivos, señaló que ese viaje por “Europa y por el Norte” tiene por finalidad “explicar de viva voz y aclarar dudas a los inversionistas” respecto a la economía venezolana y sus potencialidades.

“Vamos a ir a los centros de inversiones a explicar las dudas de los inversionistas”, indicó el funcionario. “Hemos hecho modificaciones aquí y hay personas que no comprenden, la mejor forma es decirlo a viva voz. No tenemos ninguna dificultad en ir a esos centros, vamos a estar donde tenemos que estar, vamos a participar en los organismos internacionales sin importar su tendencia. Tenemos un modelo que está en pleno de desarrollo, en todo caso vamos a ir a los mercados”.





Destacó que se ha reunido con siete bancas de inversión. “Venezuela va a invitar a la banca para conversar de nuestro modelo, de las estadísticas, de lo que ellos consideren”.

Merentes manifestó que “el riesgo país es una variable que tiene que ser observada y racionalizada. Venezuela tiene una economía muchísimo mejor de lo que se refleja. Hay un problema de información”.

Comentó que “si se va a hacer un endeudamiento, no necesariamente de la República, sino de ustedes (empresarios)” una mejor percepción del riesgo país abarata el financiamiento y sus condiciones.

En cuanto al Sicad insistió en que se prevé flexibilizar ese mecanismo cambiario de tal manera que se incluya a la pequeña y mediana empresa y a las personas naturales. (deInmediato)