Bayern de Múnich logra triplete histórico (Fotos)

Foto: AFP

El Bayern logró la Copa de Alemania tras imponerse al Stuttgart en la final (3-2) y sumó su tercer gran título de la temporada junto a la Bundesliga y la Liga de Campeones, que agrega al conjunto de Jupp Heynckes en el selecto grupo de equipos que a lo largo de la historia han sido capaces de conquistar la triple corona.

El Bayern es el séptimo equipo europeo que culmina el curso con la terna de éxitos en su cosecha. El cuadro muniqués se sitúa al lado del Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barçelona (2009) e Inter Milán (2010).

Jupp Heynckes se equipara a Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, Jose Mourinho, al Inter, a los escoceses Alex Ferguson, al Inter y Jock Stein, con el Celtic, el rumano Stefan Kovacs con el Ajax y al holandés Guus Hiddink, con el PSV Eindhoven.





De la mano de Jupp Heynckes ha conseguido introducirse en el selecto grupo. El Bayern ha subrayado su condición de mejor equipo europeo. Dominador incontestable de la Bundesliga, que dejó sentenciada con gran antelación, venció al Borussia Dortmund hace una semana en la final de la Liga de Campeones jugada en Wembley. Ahora ha añadido la Copa con la victoria frente el Stuttgart.

Fotos: AFP/EFE