Borges califica de “insólito” prohibición de chuchería ‘El Golpe’

Borges califica de “insólito” prohibición de chuchería ‘El Golpe’

(Foto News Report)

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la actual situación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, al manifestar su preocupación ante el padecimiento del sector militar con el desgobierno de Nicolás Maduro y la politización en esta área sensible para la vida democrática del país.

Borges calificó como insólito un memorando que circuló en el sector castrense en el cual se prohíbe una chuchería llamada “El Golpe”. En este sentido el líder de la tolda amarilla aseveró que “el liderazgo en la FANB está tan débil que dan esta instrucción oficial sobre esta chuchería para que sea sacada de los cuarteles militares debido a que tendría un mensaje subliminal contra el proceso revolucionario”.

El parlamentario calificó la existencia de esta memorando “como absurdo, es una demostración de lo inestable del liderazgo en el sector castrense, el hecho que prohíban la chuchería llamada El Golpe, nos avergüenza a los venezolanos, es una burla al país, refleja la ausencia de liderazgo, lamentablemente esto no es un chiste, es una realidad”.





Borges también se pronunció en torno a la promesa del Gobierno nacional de un aumento al salario de los militares “El 13 de mayo Maduro anunció desde Fuerte Tiuna, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, que el aumento de salarios para el sector militar se realizaría de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre”.

“El 22 de mayo salió la comunicación 400627 en la cual se señala un aumento lineal al sector militar en tres partes: Bs 410 para el mes de Junio con retroactivo de Mayo, Bs 246 para el Mes de Septiembre, Bs 271 para el mes de Noviembre, para un total de apenas Bs 927, cuando se esperaba un 40% mínimo. Esto generó descontento en el sector, ya que se consideró esto como una falta de respeto, más aún dadas las nuevas responsabilidades de seguridad ciudadana que le están dando y el peligro que esto representa”, apuntó.

“El día 24 de mayo se envía la comunicación 00659 para anunciar que se anula el contenido de la comunicación anterior donde se establecía la forma como se llevaría a cabo el incremento al salario básico del personal militar En estos momentos no se sabe si van a aumentar o no el salario de los militares, ni los montos definitivos”, explicó.

El líder de la tolda amarilla destacó que “desde Primero Justicia exigimos al Ministro de la Defensa que se ponga las pilas, nuestra FANB está pasando trabajo, a estas alturas todavía no se ha aprobado desde la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Social para el sector castrense que está totalmente desprotegido, el Hospital Militar está colapsado, se abrió al público y ya la familia militar no cuenta con ese servicio”.

“Exigimos la Ley de Seguridad Social, que se construya un nuevo Hospital Militar para la familia de la FANB, que se otorgue un aumento justo, que tengamos una Fuerza Armada con liderazgo, institucional y apolítica”, enfatizó.

Indicó Borges que el tema de la inseguridad está tan grave en Venezuela que esta semana se robaron unos vehículos de la Guardia de Honor adentro del Palacio Blanco. “Dentro de la misma casa de Nicolás Maduro se roban los carros y las motos, no existe un liderazgo profundo, sólo se prohíbe que se venda una chuchería, hay un miedo enorme a lo que pasa en Venezuela en este momento, exigimos dignidad y profesionalidad para nuestra FANB”.

Promesas Incumplidas

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó que gobierno prometió que este año 2013 iba a construir 380.000 viviendas y que para este domingo deberían haber 159.288 viviendas entregadas, “pero nuestra operación Lupa nos da que sólo se han entregado hasta este domingo 02 de junio 30.000 viviendas, por eso todavía hay miles de damnificados viviendo en refugios en las peores condiciones”.