Capriles: El 8D quedará demostrado quién es mayoría

Capriles: El 8D quedará demostrado quién es mayoría

Durante una entrega de 47 ayudas a personas con discapacidad, que se llevó a cabo en la Plaza Miranda del municipio Sucre, el gobernador Henrique Capriles, se refirió al proceso electoral convocado por el CNE para el ocho de diciembre. Aseveró que la lucha que está dando por la verdad para nada es excluyente de las elecciones municipales. ”Desde ya debemos ir organizándonos, para convertir esto en un proceso nacional con la finalidad de tener alcaldes comprometidos con el pueblo y el progreso. Al frente de las alcaldías hay muchos enchufados con una pésima gestión de gobierno y esa lucha tenemos que darla sobre la base de la participación. El reto que tenemos es superar la votación del 14 de abril. Tenemos que entender que la trampa se vence con más participación”.

 

Insistió en la importancia de que los venezolanos hagan del proceso del ocho de diciembre una fiesta electoral nacional. “Los enchufados pensarán que no vamos a participar, se van a quedar con las ganas, porque no solo vamos a participar sino que vamos a ganar la mayoría de alcaldías del país. Vamos a sumar voto a voto para que vean acá adentro y fuera de nuestro país, quiénes son mayoría en Venezuela. El ocho de diciembre quedará demostrado quién es mayoría. Algunos seguirán perdiendo terreno porque no solo los acompaña la ilegitimidad sino la ineficacia. Algunos hablan de traidores, pero el enchufado mayor es un traidor a la patria. Traición a la patria es agarrar los recursos de nuestro pueblo y regalarlo a otros países. Traición a la patria es robarse un proceso electoral. Traición a la patria es devaluar nuestra moneda. Eso es traición a los venezolanos, marcarlas en el brazo para poder comprar un pollo. Tamos viendo una economía que los enchufados cada vez destruyen más”.

 

Sobre el anuncio de la postergación de su viaje a Perú, Capriles aseveró que no se trata de una suspensión sino postergación. Aseveró que continuará con su agenda internacional para que la voz de los venezolanos se escuche en otros países. “No quiero tanta premura en las visitas previstas. Es muy importante no anticipar, sino organizarnos y sorprender a quienes tratan de poner obstáculos. La visita a Colombia fue extraordinaria. La receptividad del pueblo colombiano y la cobertura. Lamentablemente un gobierno débil generó alharaca y lo que hicieron fue el ridículo. Tratar de generar una situación artificial. A los enchufados les cuesta escuchar la verdad y si la verdad trasciende ahí está una reacción típica de quien es débil y no le asiste la legitimidad”.

 

Reiteró su compromiso con todas las venezolanas y venezolanos, además de su compromiso “doble” con las personas con discapacidad. Acotó que Venezuela se ha quedado rezagada en esta área. Se preguntó cuánto le cuesta a una persona una prótesis auditiva. “Lo primero que tiene que venirnos a la mente es que al pobre le toca no solo vencer el obstáculo de la discapacidad sino de no tener el recurso económico para obtener la atención que merece. “Hago esta reflexión porque en este país se gasta más dinero en hacer regalos a otros países y en armamentos, que en invertir para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Cuando uno visita nuestros barrios vemos personas con alguna discapacidad que tiene años de años esperando que alguien le tienda la mano”.

 

El Gobernador de Miranda se refirió a la situación de violencia que hoy vive el país y que cobra la vida todos los días de más de 50 venezolanos. “Casi todos los homicidios que ocurren en el país son por arma de fuego y aunque no hay cifras oficiales, todos sabemos que la violencia y la inseguridad contribuyen a que cada día tengamos más personas con discapacidad. El 50% de esos heridos por arma de fuego quedan discapacitados. Por eso cuando escucho por televisión que ahora sí tenemos patria, habría que preguntarle a una persona con alguna discapacidad, si para ellos esa cuña representa algo. Habría que preguntarle a algún venezolano que vive en un barrio y que necesita una prótesis auditiva si de verdad tenemos patria. Patria es que una persona con discapacidad tenga las herramientas para progresar. Patria es que esto no ocurra, lo demás es una cuña, publicidad (…) La patria se la debemos a nuestros libertadores no a un grupo de personas que están frente al gobierno”.

 

Asimismo, Capriles informó que desde este domingo, las transmisiones de las distintas actividades que realiza, se están realizando a través de su canal Capriles. TV. “Ahora es muy difícil que nosotros podamos tener transmisión en vivo, por eso diseñamos una respuesta, cuidado y le quitamos a algunos audiencias. También deberíamos para novelas, porque en Venezuela estamos viviendo una novela, pero así como las novelas terminan bien, esta también va a terminar bien”.

 

Prensa Henrique Capriles

Exit mobile version