Cineastas venezolanos rechazan traslado de Timothy Tracy a El Rodeo

Foto Archivo

Un grupo de figuras ligadas al sector cultural venezolano rechazó el traslado del cineasta estadounidense Timothy Tracy a la cárcel de El Rodeo. Directores, escritores, periodistas, actores y afines publicaron un comunicado en el que expresaron su temor ante el riesgo que corre la vida del norteamericano, señalado de financiar hechos violentos ocurridos después del 14 de abril.

Comunicado:

Traslado del cineasta Timothy Tracy a cárcel para delincuentes pone en peligro su vida y seguridad





“El cineasta Timothy Tracy fue trasladado desde la sede del SEBIN en el Helicoide (un sitio de reclusión para detenidos políticos) al retén judicial de El Rodeo, una de las cárceles más peligrosas de Venezuela, donde hace pocos meses se registraron graves episodios de violencia, con resultado de numerosos muertos y heridos.

Todos en Venezuela y el mundo sabemos el estado de dramática inseguridad que se vive en las cárceles venezolanas, hecho que se agrava en la situación de un ciudadano extranjero, que domina poco el idioma español y que carece de todo medio para defenderse en un medio totalmente hostil para un artista.

Desde la detención de Timothy Tracy las autoridades de Venezuela no han mostrado ni una sola evidencia de las acusaciones anunciadas contra él. En medio de un hermetismo que no se compadece con las normas y derechos que todo ciudadano posee cuando es imputado de algún delito, la situación de Tracy se hace cada vez más incierta, alejada de los derechos humanos y ahora agravada por este traslado a un recinto carcelario desprovisto de toda medida de seguridad.

Más del comunicado de cineastas en El Universal.