Elecciones volverán a opacar la navidad

Elecciones volverán a opacar la navidad

(Foto EFE)

En Venezuela, igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares y brindis por la paz y la prosperidad. Cuando llega diciembre, las tradiciones y los deseos por un año nuevo diferente abundan en los hogares. Pero este año en Venezuela tendrá algo en común a 2012 y a otros años anteriores. Las personas mayores de 18 años que estén inscritas en el Registro Electoral asistirán de nuevo en diciembre a las urnas electorales, en este caso para elegir alcaldes y consejales.

Las municipales serán las cuartas elecciones en Venezuela en poco más de un año. Los marabinos aseguran que se sienten “cansados”, “fastidiados” y “molestos” por el anuncio que hizo el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral en declaraciones de la Presidenta del ente electoral Tibisay Lucena.

Aracely Patiño, ama de casa de 56 años, conversó con La Verdad mientras compraba alimentos regulados en el coliseo Cotorrera, en la avenida El Milagro. La pensionada comentó: “El año tiene 12 meses y el CNE no podía escoger otro, tenía que ser diciembre. Gracias a las elecciones municipales tendré otra Navidad de peleas familiares por los resultados electorales”.





Patiño expresó: “Estoy cansada de tantas elecciones seguidas y sé que mucha gente piensa igual. El mes más bonito del año lo van a arruinar por segundo año consecutivo con elecciones. En vez de festejar la llegada de diciembre, tenemos que escuchar a los políticos y mojar el chiquito en la tinta”.

Lo mismo piensa Marisela Cedeño, comerciante de 28 años: “El país ha pasado por tantos acontecimientos políticos seguidos que ya nos tienen fatigados. Elecciones para gobernadores en diciembre del año pasado, presidenciales en abril y ahora otra vez en diciembre para alcaldes. ¿Hasta cuando?”.

Otro diciembre en las urnas

Beatriz Osorio, seguidora del oficialismo de 35 años, comentó: “Las municipales las han cambiado mucho de fecha, ya es hora de que las hagan. No estoy de acuerdo con la fecha que escogió el Consejo Nacional Electoral porque hace poco fueron las presidenciales, pero si es por el bienestar de los ciudadanos, no nos quedará de otra que festejar o llorar con el arbolito, las hallacas y el ponche de crema”.

Angélica Carruyo, de 34 años, también se encontraba en el coliseo y manifestó: “No estoy de acuerdo con el anuncio que hizo la rectora del CNE. El mes de diciembre debe estar libre en el calendario electoral, es un mes para disfrutar, no para votar. Días sobran, tienen 11 meses para llamar a elecciones, ¿por qué hacerlas en diciembre otra vez?”.

Más información en el diario La Verdad.