En 82% disminuyó la oferta en alquiler de apartamentos

En 82% disminuyó la oferta en alquiler de apartamentos

(foto archivo)

La Ley de Regularización de los Arrendamientos de Vivienda entró en vigencia el 12 de noviembre del año 2012, desde esa fecha hasta la actualidad las opciones de alquiler de apartamentos bajó 82% mientras que la oferta de viviendas mermó en 75%, informó José García Pereira, presidente de la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela, publica El Carabobeño.

El sábado se realizó la I jornada Carabobeña de Tasación “Ing. Antonio Scolamiero”, donde se evaluaron las posibilidades del sector con la Ley de Arrendamiento. Al culminar el encuentro, Pereira citó como ejemplo un reconocido diario de circulación nacional donde anteriormente se publicaban entre cien y doscientas opciones en alquiler, en la actualidad esta cifra se ha reducido a seis espacios.

El especialista atribuyó a la ley esta situación como consecuencia de los complejos procedimientos que debe realizar el propietario durante más de dos años ante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi) y la organismo judicial para justificar el desalojo del inquilino, esta opción solo es posible si el arrendado no dispone de otra residencia para vivir.