Venezolanos en el mundo marcharon contra el gobierno de Maduro

Foto Reuters

Los ciudadanos que viven en el exterior marcharán en más de 62 ciudades este domingo a partir de las 2 de la tarde, hora venezolana, para protestar en contra del“fraude electoral”. Para la oposición, el pasado 14 de abril, se declaró ilegítimamente como presidente al chavista Nicolás Maduro, porque hubo irregularidades en el conteo de votos, publica Infobae.

El reclamo reside en que el antichavismo exige que se realice un recuento del 100 por ciento de los sufragios, dado que el escaso margen de diferencia con Henrique Capriles podría revertirse y demostrar que el candidato opositor fue el verdadero ganador, según remarcan.

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano rechazó un recursopresentado por Capriles para impugnar las elecciones presidenciales. Ante la negativa, el gobernador de Miranda sostuvo que acudiría a organismos internacionales para demandar la transparencia de los comicios.





La convocatoria fue hecha el jueves pasado por reconocidos personajes de Venezuela, como están la actriz y cantante María Conchita Alonso y Carlos Fernández, ex presidente de Fedecámaras que está asilado en los Estados Unidos. ” Capriles ganó y debe demostrarse la verdad”, sostuvo el empresario.

Las ciudades en las que habrá movilizaciones son Miami, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Sevilla, Dublin, Londres, Bruselas, Berlín, Lisboa, Frankfurt, México D.F., Guadalajara San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Lima, entre otras.