Barco solar atraca en Miami para su segunda misión

Foto: Archivo

El PlanetSolar, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar, ha atracado en Miami y está listo para comenzar su segunda misión, recorrer la Corriente del Golfo en el océano Atlántico, EFE.

El barco solar tiene previsto partir este jueves de Miami con dirección a Bergen (Noruega), bordeando Nueva York y Boston (Estados Unidos) y, más adelante, Reikiavik (Islandia), según fuentes de la expedición.

La travesía total será de algo más de 8.000 kilómetros y la realizará de junio hasta agosto.





La Corriente del Golfo es uno de los más importantes reguladores de los climas de Europa y Norteamérica.

La nueva expedición científica, a la que se ha bautizado como “PlanetSolar, Aguas Profundas”, tiene como misión principal comprender las complejas interacciones entre la física, la biología y el clima.

El profesor Martin Beniston, jefe del equipo de científicos que navegarán a bordo del PlanetSolar, explicó que “vamos a navegar a lo largo de la Corriente del Golfo y recoger datos científicos, tanto del agua como del aire, con el fin de comprender mejor las complejas interacciones entre el océano y la atmósfera, así como el papel de estas interacciones en el cambio climático”.

Paralelamente a esta misión, un equipo de pedagogos realizará diversas actividades educativas para concienciar a los jóvenes sobre el impacto del cambio climático.