Gobierno realiza primera reunión eléctrica con el sector privado

Gobierno realiza primera reunión eléctrica con el sector privado

Fotocaptura: Cortesía de vtv

Representantes del Gobierno nacional y empresarios de Alemania participaron este lunes desde el ministerio de Energía Eléctrica en un encuentro de intercambio de experiencias para impulsar el desarrollo del sector eléctrico nacional.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Bernardo Álvarez, indicó que esta actividad se extenderá hasta el martes y forma parte del plan general trazado por el Ejecutivo “para impulsar los aspectos productivos y de transferencia de tecnología, con el apoyo de otras naciones”.

“En este encuentro están presentes un conjunto de empresas (alemanas)que tienen interés en instalarse aquí y transferir tecnología, para colaborar con los desafíos que se están planteando en el sector eléctrico venezolano,(…) debemos evaluar que necesidades nuestras pueden ser satisfechas con sus capacidades para avanzar en lo productivo”, explicó a los medios de comunicación social.





El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón afirma que Venezuela es el país que tiene la tarifa eléctrica más barata de la región y que en el consumo medio anual residencial, el mayor demandante es el Zulia. Por esos sostiene que Occidente es la región que requiere mayor inversión en materia eléctrica.

Para Chacón el sector eléctrico se reunió a fin de generar soluciones y mejorar el servicio por medio de la modernización.

Con información de AVN