MAS: Sectores democráticos deben garantizar participación con tarjeta única el 8D

MAS: Sectores democráticos deben garantizar participación con tarjeta única el 8D

Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó este lunes en rueda de prensa a los sectores democráticos a participar en las elecciones de alcaldes y concejales del próximo 8 de diciembre con la tarjeta única que, “como consecuencia de la altísima votación del pasado 14 de abril, se convirtió en la primera tarjeta del país. Superó al oficialismo al ser la tarjeta más votada”.

Señaló, “aspiramos a que esa tarjeta pueda representar tanto a los candidatos a alcaldes como los candidatos a concejales. Que no haya ninguna pretensión de pensar que se puede diversificar el uso de la tarjeta. Cualquier otra situación que se pretenda producir sería un gravísimo error”.





Estimó que su uso favorecería la participación del electorado de forma positiva. “Esto llena abiertamente las aspiraciones de todos los que tenemos interés de que en Venezuela las cosas cambien, además de ser una gran oportunidad que tendríamos los sectores democráticos nuevamente de tener una altísima votación y de demostrar que somos mayoría en el país

“No es cualquier tipo de proceso, se trata de un evento electoral que de alguna manera va a ser la continuidad de la crisis política que en este momento tenemos en Venezuela, como producto de todo lo que aconteció en las elecciones de abril. Tenemos la obligación, independientemente de las críticas, de participar en unidad como mecanismo para seguir resolviendo nuestros problemas en paz”, argumentó.

Primero los rectores, luego los alcaldes

Aseguró Mujica, que si bien es cierto, esta elección ha sido pospuesta en diversas ocasiones y con la cual el Consejo Nacional Electoral está en mora, ahora que se tiene la fecha del 8 de diciembre, urge la necesidad de elegir a tres de sus miembros que tienen su periodo vencido.

Explicó que “la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral es imprescindible, desde nuestro punto de vista, que se haga antes de que se produzca la elección de alcaldes y concejales. La elección del 8D debe ser dirigida y guiada por un grupo de personas diferentes a quienes han conducido los últimos procesos electorales en Venezuela”.

“Todo el mundo sabe la cantidad de observaciones que se han hecho a la manera en la que el Consejo Nacional Electoral, ha permitido, previo a los procesos, cualquier cantidad de acciones ventajistas y de cómo este órgano manejó el 14A de manera inconveniente una crisis política en la que ellos eran parte”, acotó.

Advirtió que no existe ningún peligro ante la no participación de las tarjetas de los partidos políticos el próximo 8 de diciembre ya que según la norma del CNE, estas desaparecen luego de no participar en dos procesos nacionales consecutivos. “No está planteada ninguna posibilidad de correr riesgos con relación a que las tarjetas partidistas pudieran quedar fuera del concurso electoral, por no haber participado en dos elecciones consecutivas”
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad