Plan Barrio Tricolor en Los Teques es otra promesa incumplida del Gobierno central

Prensa Miranda

“A un mes de que el señor Nicolás Maduro, vino a nuestra capital mirandina, acompañado por Elias Jaua, a montar un show televisivo en cadena nacional de radio y televisión, prometiendo villas y castillas a nuestro pueblo, no es posible que hasta la fecha los trabajos para embellecer y recuperar la comunidad de El Nacional de Los Teques, a través del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no hayan arrancado. Me pregunto dónde está el eslogan que tanto pregonan ellos como lo es: ‘Eficiencia o nada’”. Así se expresó la secretaría general del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, quien lamentó que el Ejecutivo central continúe burlándose de las necesidades de los mirandinos.

Indicó que mientras los altos voceros del Gobierno, como Elias Jaua, incumplen con las promesas y compromisos con el pueblo, el Ejecutivo regional visita constantemente las comunidades más desposeídas y remotas de la entidad para ofrecer ayudas habitacionales, mediante de la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, a pesar del déficit presupuestario que atraviesa el Gobierno de Miranda.

“Señor Jaua sería bueno que le diga a Maduro, que el Gobierno de Calle no consiste en reunirse desde un set televisivo improvisado y conversar con gente seleccionada que hable bien de su gestión. El verdadero Gobierno de Calle se realiza caminando las comunidades más desfavorecidas, visitando casa por casa, escuchando con mucho detenimiento y atención las necesidades de nuestro pueblo, en materia de vivienda, salud, empleo y educación, para luego darles respuestas satisfactorias a cada uno de ellos; ese sí es el verdadero Gobierno de Calle”.





Asimismo, la Secretaria de Gobierno de Miranda señaló que otra de las promesas incumplidas hasta la fecha por el Ejecutivo central fue la de rehabilitar y construir nuevas redes viales en la entidad.

“Lamentablemente, la mayoría de las vías en nuestro estado están en precarias condiciones, sin iluminación, sin señales de tránsito, sin barreras de seguridad y el pavimento presenta baches y desniveles que pueden causar graves. Pero es importante recordar que en 2009 las competencias de administración y mantenimiento de la vialidad en nuestro estado fueron transferidas, por vía decreto, al Gobierno central. Simplemente esa fue medida politiquera que está pagando diariamente el pueblo mirandino”.

Por su parte, Andrés Hinojoza, habitante de El Nacional, calificó como una burla la promesa emitida por el Gobierno central, en la cual unas 6 mil familias del sector de la capital mirandina serían beneficiadas con las obras.

“Cuando el Presidente Nicolás Maduro nos prometió mejorar nuestras viviendas y la comunidad con la implementación del Barrio Tricolor, la gente más humilde se emocionó y se ilusionó, pero hasta ahora eso se ha convertido en una promesa más incumplida por el Gobierno central. Los 10 consejos comunales que hacen vida en mi sector aún no ha recibido ninguna instrucción ni respuestas para iniciar las obras, por lo tanto esa promesa es una burla más contra nosotros. Allí se ve la grave crisis de corrupción e ineptitud que hay en este gobierno. Lo que queremos es que se pongan a trabajar, que nos cumplan con la promesa y que dejen la politiquería en favor del pueblo mirandino”, expresó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez