Capriles: Cuando se tiene responsabilidad de Gobierno no se puede dividir al pueblo

Más de 100 familias mirandinas tendrán la oportunidad de construir o remodelar su vivienda, luego que el gobernador Henrique Capriles les entregará este martes Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, durante un nuevo Gabinete Parroquial que encabezó en la comunidad Ceniza de Araira. “Hoy estamos trayendo nuestro mejor programa, ese que el Gobierno ha querido satanizar y al que tanto le han tirado piedras. Sólo al árbol que da buen fruto le tiran piedras y como saben que hemos sido exitosos con nuestro Plan Mi Vivienda nos quieren poner trabas, pero el pueblo no se come esa coba”.

Capriles recordó, desde el municipio Zamora, el fracaso del programa Barrio Nuevo Tricolor que relanzó el Gobierno central con bombos y platillos. “Los pocos recursos que tenemos en la Gobernación los estamos trayendo a las comunidades para ayudar a nuestro pueblo más necesitado, para que ellos sientan que de todos los recursos que tiene este país siquiera un poquito les tocó a ellos, sin distingos políticos. Las ayudas de la comunidad no se cuadran por el partido en el que milita la persona que tiene la necesidad. Ahí tienen lo que pasó con el Barrio Nuevo Tricolor, que fue un fracaso por andar poniendo de un lado a los que no simpatizaban con el partido del gobierno. Cuando uno tiene una responsabilidad de gobierno no puede dividir al pueblo por colores ni partidos”.





Pidió al pueblo mirandino y venezolano que abra los ojos ante la situación económica del país. “Aquí estamos para ayudarlos a todos, piensen o no igual a nosotros. Pero es importante que nuestro pueblo esté alerta ante este gobierno que dice defender a los pobres. Por culpa de este gobierno, hoy Venezuela tiene la inflación más alta de Latino América. La inflación no afecta al más rico ni al que más tiene. La inflación afecta al que no le alcanza la quincena para mantener a su familia, al que va al mercado y ve que los productos están cada vez más costosos y no sólo eso,

sino que además ahora no se consiguen los productos. Abran los ojos porque la vida cada vez está más costosa y no podemos permitir que esto siga pasando”.

Durante el recorrido el mandatario regional inspeccionó un liceo y una escuela nacional, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades educativas. “Los directores de estos planteles estaban como asustados y rechazaron todas nuestras propuestas. Yo no puedo llegar a una comunidad y meterle mano a la fuerza a una escuela nacional. Hay directores que se nos acercan calladitos y nos piden ayuda, pero cuando reciben la visita de los encargados del Ministerio de Educación rechazan la ayuda porque esa es la orden que les dan, mientras hay directores que sí han asumido el riesgo. Eso es lo que hay que hacer, vencer el miedo y asumir los riesgos. Si ellos no los ayudan acepten la nuestra que para eso estamos aquí, cuando no reciben una ayuda de la Gobernación no me están afectando a mí, están afectando a los niños que no tienen nada que ver con política ni entienden nada de eso”.

Capriles informó que se estudiará la posibilidad de construir un campo deportivo para Araira y aseguró que no dejará de agotar todas las herramientas posibles para hacerle conocer al pueblo sobre su gestión. “Están tratando de que nosotros seamos invisibles, si no fuéramos importantes no se la pasaran todo el tiempo hablando de nosotros. Por eso estamos tratando de informar a todo nuestro pueblo las cosas que hacemos por Miranda y Venezuela por eso creamos esta nueva herramienta de Capriles.tv donde transmitimos todas nuestras actividades. Aún no salimos por televisión, esta herramienta por ahora es sólo para internet, pero nunca dejaremos de agotar todas las posibilidades de mantener informado a nuestro pueblo. Por eso es importante también que el próximo 8 de diciembre hagamos de las elecciones municipales una fiesta democrática en toda Venezuela, porque esa es la única forma que tenemos para demostrar que el país no está de acuerdo con este gobierno”.

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho