Cicpc-Táchira detiene a ciudadano por manejo ilegal de divisas

Cicpc-Táchira detiene a ciudadano por manejo ilegal de divisas

Foto Referencial / Archivo

En el municipio Junín del estado Táchira, efectivos de la Policía Científica (CICPC) aprehendieron a un ciudadano venezolano, de 32 años de edad, por estar vinculado con el trámite ilegal de divisas destinadas a remesas familiares.

AVN

La información fue suministrada por el jefe regional del organismo, comisario Luis Monroy, quien detalló que Edwin Ortiz, de profesión docente, operaba desde su casa y se encargaba de simular que sus clientes tenían residencia en territorio colombiano, o hijos estudiando en el vecino país, para poder cobrar las divisas y luego realizar trámites fraudulentos con éstas.





“Son varias las personas comprometidas con este caso, porque fueron incautadas unas 30 carpetas contentivas de todos los requisitos que piden para obtener las divisas. Los involucrados serán llamados a declarar para que respondan ante las autoridades”, apuntó.

Monroy resaltó que el ciudadano fue puesto a órdenes del Ministerio Público.

Entre otros procedimientos importantes, el vocero destacó la detención de un ciudadano relacionado con extorsiones a taxistas, comerciantes y empresarios en el municipio Junín.

“Se le retuvo un listado de las personas que era víctimas de la extorsiones, además de una porción alta de la droga conocida como marihuana”, apuntó.

También señaló la detención de dos personas, un hombre de 20 años de edad, y una adolescente de 17, quienes están involucrados en unos 30 hechos delictivos de robo y hurto de vehículos en el municipio Guásimos.

“Este sujeto, apodado El Gabo, pertenecía a la banda El Ruso, la cual se dedica a robar taxis y vehículos en el referido municipio. La detención se produjo cuando logramos rescatar sano y salvo a un conductor de taxi que estaba siendo sometido en el sector de Tucapé, municipio Cárdenas”, apuntó.