Una compra “importante” por semana

El lunes iniciará en Zulia la instalación de la plataforma tecnológica para el Plan de Automatización para la Compra de Alimentos, sistema que será aplicado en Zulia para evitar el contrabando de alimentos. laverdad.com

(foto AP)

Así lo informó Andrés De Cándido, presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), quien detalló que ya se hicieron todas las pruebas pertinentes con CANTV para utilizar esta red con el objetivo de impedir que las familias compren alimentos en más de una ocasión cada semana.

“El punto aquí es poder controlar la compra del llamado ‘bachaqueo’, pues la tecnología lo que va a lograr es que una persona que compre una vez a la semana una cantidad de productos bien importante, para el uso de su consumo, podrá tranquilamente la próxima semana comprar nuevamente los productos”.





El plan operará en las 12 cadenas de mercados adscritos a la Asociación de Supermercados del Zulia y evitará que una misma persona adquiera el mismo producto en diferentes establecimientos, práctica que se ha hecho común en los contrabandistas.