Antonio Paiva: Gabinete económico debe ser sustituido

El economista, Antonio Paiva, aseveró que la grave crisis económica en el país se ha agudizado como consecuencia de las erradas políticas aplicadas desde el Gobierno, por lo que a su juicio, es necesario que el “actual gabinete económico renuncie o sea sustituido”.

“En el país hay profesionales preparados para hacer un viraje a las políticas económicas a fin de colocar a Venezuela en una senda productiva, y lograr que las familias venezolanas obtengan todos los bienes y servicios que requieran”.





Paiva, aseguró que desde hace seis meses tanto el sector público como el privado no han recibido un solo dólar lo que podría producir un quiebre de la economía, lo cual repercute en el alto costo de los alimentos y el desabastecimiento.

Estima, bajo una óptica optimista que el cierre de la inflación para el año 2013, será entre 30 y 40%, no obstante mencionó que expertos proyectan que finalizará en 50%, y otros pesimistas alegan que la inflación acumulada alcanzará el 100%.

Así lo dio a conocer el analista económico en el conversatorio “El fracaso económico del Socialismo del siglo XXI”, propuesto por el partido Alianza Bravo Pueblo. En dicho foro los voceros coincidieron que es necesario que el Gobierno cambie las medidas aplicadas en materia económica que han fracasado en países comunistas.

“Es necesario que los recursos que están ingresando al país por la venta de petróleo no sea destinado a Bolivia, Ecuador o Nicaragua, hay que cortar el subsidio a Cuba para que ese ingreso sea consignado a la adquisición de bienes y servicios, también debe haber un cambio en la estructura de la organización de la economía porque lo que se avecina es un terrible mundo de escasez y protestas sociales”, advirtió el especialista.

Por su parte, el subsecretario general del partido ABP, sentenció que ante “el fracaso económico del Socialismo del siglo XXI, es preciso que el Gobierno revierta sus políticas económicas a fin de recuperar la verdadera soberanía alimentaria.

“Llegamos a esta implosión económica y social, producto de una década de políticas económicas erradas, por la confiscación de más de cuatro millones de hectáreas en el campo venezolano, la expropiación de más de mil empresas privadas, -todas ellas fructíferas hasta que el Gobierno le puso la mano-, la incautación de miles de inmuebles y una política de controles que buscan acorralar a las empresas privadas”, subrayó el también diputado al Consejo Legislativo de Miranda.

“Para revertir estas medidas es necesario que el Gobierno rompa con el legado ideológico y de políticas económicas que dejó el ex presidente Hugo Chávez. De no ser así, el país seguirá por este barranco y no habrá nadie que pueda parar esta crisis económica que se ha agudizado desde el año pasado” agregó el vocero de la tolda.

Heredia también advirtió que mientras la inversión sigue cayendo en comparación con otros países de América Latina, el Gobierno aumenta el gasto público y el Banco Central de Venezuela emite más “dinero inorgánico”, el cual no es respaldado en monedas extranjeras ni en bienes y servicios.

Prensa ABP