Eljuri estima que la inflación empezará a bajar en el mes de julio

Eljuri estima que la inflación empezará a bajar en el mes de julio

Foto: Archivo

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, insistió en que la cifra de la inflación del mes de mayo que alcanzó 6,1%, es una situación es circunstancial y que estima disminuirá con mayor profundidad a partir del mes de julio cuando lleguen las importaciones de alimentos.

“Esto no es un problema estructural de la economía, o que será permanente o que la inflación seguirá creciendo; sino que a partir de julio empezará a bajar”.

A su juicio, la situación actual no es más difícil que la registrada en el país en el año 2003 cuando el sabotaje petrolero, fecha en la que asegura no hubo producción yel PIB cayó 8% dos años consecutivos y, posteriormente, la economía se recuperó.





“Para mí esta es una crisis circunstancial que va a ser superada cuando aumente la oferta de los alimentos al llegar todas esas miles y miles de toneladas de alimentos que se importaron y que tardarán por lo menos uno o dos meses en distribuirse; todo eso va a traer como consecuencia una disminución de la inflación”, dijo.

Para leer más www1.unionradio.net