El príncipe Felipe está “estable” tras su operación

El estado de salud del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, sometido el viernes a una “operación exploratoria” en el abdomen bajo anestesia general, es “estable”, indicó este sábado el palacio de Buckingham.

(foto archivo)

En la tarde del viernes el palacio de Buckingham había indicado que, “en esta etapa inicial”, el duque de Edimburgo, que cumple 92 años el próximo lunes, “evoluciona satisfactoriamente”, precisando que “los resultados van a ser ahora analizados”.

El príncipe consorte ingresó el jueves en la London Clinic, en el centro de la capital, donde llegó en automóvil después de haber asistido sonriente con la reina a una recepción en los jardines del palacio de Buckingham.





Durante la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la BBC, un locutor de radio le comentó a la reina que la víspera había visto muy bien al duque, a lo que la soberana respondió: “Es porque no está enfermo”.

Aunque el palacio anunció de entrada que el príncipe podría permanecer “hasta dos semanas” hospitalizado, insistió en que esta “operación exploratoria” estaba programada y responde a unos exámenes que se le practicaron en la última semana.

Aunque no se ha revelado la naturaleza de la operación, la prensa local, citando especialistas, indicó que podía tratarse de una laparoscopia, una cirugía poco invasiva que consiste en introducir un dispositivo a través de una pequeña incisión para examinar la cavidad pélvica abdominal.

Por su parte, el diario The Times habló de una laparatomía, que requiere una mayor incisión para explorar y eventualmente tratar los problemas en el abdomen. AFP