Mandela es internado de nuevo en el hospital

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue llevado el sábado a un hospital para recibir atención por una reincidencia de una infección pulmonar, y su condición es “grave, pero estable”, informaron autoridades.

(foto AP)

El líder de la lucha contra el apartheid, quien tiene 94 años, ha recibido atención médica varias veces en los últimos meses. Su salud se ha ido deteriorando los últimos años.

“En los últimos días, el ex presidente Nelson Mandela ha tenido una recaída por su infección pulmonar”, afirma un comunicado de la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma. “Esta mañana, alrededor de la 1:30, su condición se deterioró, y fue transferido al hospital de Pretoria”.





Agregó que Mandela recibió atención médica de expertos y que “los doctores hacen todo lo posible para hacerlo sentir mejor y confortable”.

Zuma le deseo a Mandela una rápida recuperación a nombre del gobierno y la nación, y solicitó a la prensa y al público respetar la privacidad del ex mandatario y de su familia, dice el comunicado. AP