Casos de dengue se mantienen por encima de lo esperado

Casos de dengue se mantienen por encima de lo esperado

Foto: saludable.com

Según informó Ángel Sarmiento, presidente del CMA, las abatizaciones y fumigaciones se mantienen paralizadas en la región, lo que sumado al inicio de la temporada de lluvias han repuntado los casos de dengue en la entidad, así lo informó El Aragueño

Los casos de dengue que se han registrado en los últimos días se mantienen por encima de los esperados en la entidad aragüeña, como consecuencia del inicio del periodo de lluvias y las “nulas” medidas preventivas que ha implementado el gobierno regional de turno.
Así lo informó el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, en el marco de la Jornadas de Actualización Médica que se llevaron a cabo en la sede de la organización gremial para abordar las últimas tendencias y avances en diversos temas de salud.

Sarmiento extendió un llamado a la colectividad en general para que se aboquen a extremar las medidas preventivas contra el dengue, tales como evitar mantener agua depositada de forma destapada, no acumular cachivaches, entre otras acciones que permiten hacerle frente al flagelo.





El máximo representante del gremio médico manifestó preocupación a la suspensión de las jornadas de abatización y fumigación que en otrora mantuvo el gobierno regional, al tiempo que instó a las autoridades gubernamentales de turno a no silenciar la información epidemiológica, dado que dicha práctica aumenta el riesgo a la colectividad.

H1N1 en aumento

El máximo representante del gremio médico en la entidad señaló que los casos de H1N1 se mantienen en ascenso. Aseveró que extraoficialmente conocen de un mayor número de casos al informado por el gobernador Tareck El Aissami, por lo que no dudó en instarlo a informar al pueblo sobre la situación que enfrenta la región en materia de salud. AC