Graterón: El Gobierno está escondiendo los delitos de funcionarios corruptos

Graterón: El Gobierno está escondiendo los delitos de funcionarios corruptos

“Aquí está la prueba, que Guardias Nacionales, que supuestamente deben luchar contra el secuestro y la extorsión, han sido capturados dos veces y le han borrado sus antecedentes sus pasos por los Tribunales y la Fiscalía”, así se expresó el alcalde Emilio Graterón luego de dar a conocer la detención de dos funcionarios de ese cuerpo de seguridad del estado, cuando sometían a un grupo de personas que estaban en un local, para despojarlos de sus pertenencias.

El alcalde explicó que ambos funcionarios fueron detenidos en flagrancia en la comisión de un delito, en la avenida Libertador el día sábado en la madrugada.





“Lo grave aquí no es que los dos Guardias Nacionales engrosan la lista de casi 10 funcionarios de seguridad del estado que en menos de un mes han sido detenidos en el municipio Chacao cometiendo delitos e impactando negativamente la seguridad en nuestro municipio, sino que además, uno de estos funcionarios fue detenido cometiendo un delito el 12 de mayo de 2012, fue puesto a la orden de los tribunales y de la Fiscalía y, misteriosamente el día de ayer, cuando se le hizo la revisión para ver si tenía antecedentes penales, este funcionario no poseía ningún tipo de registro, no posee antecedentes y lo peor es que es funcionario activo de la División antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional”, precisó Graterón.

El mandatario local señaló que el funcionario, de nombre Freddy José Araujo Villasmil, fue detenido con el mismo nombre, número de cédula de identidad y credenciales cometiendo un robo. “El día de ayer no sólo estaba reincidiendo, sino que se enfrentó a las comisiones de la policía municipal de Chacao e intentó darse a la fuga. Yo le exijo a la Fiscal General de la República que explique a todos los venezolanos, cómo explica que un GN activo tenga limpio su expediente, después que el año pasado fue detenido en flagrancia por Polichaco, y puesto a la orden de los Tribunales y del despacho del Ministerio Público, y hoy aparecen libres y sin antecedentes policiales. Que diga cómo la Fiscalía colabora con tanta impunidad”, dijo el alcalde.