Identifican al autor del tiroteo en Santa Mónica EEUU

Identifican al autor del tiroteo en Santa Mónica EEUU

Foto: Cortesía CNN

El sospechoso en el tiroteo de Santa Mónica ha sido identificado como John Zawahri, según le confirmaron varias fuentes a cnnespanol.cnn.com

Las autoridades dicen que el hombre mató a su padre, Samir ‘Sam’ Zawahri, y a su hermano, Chris Zawahri, en una casa en Santa Mónica el viernes.

El alboroto supuestamente comenzó con el hallazgo de los dos cuerpos en el interior de una casa, después de que el tirador robó a una mujer y disparó hacia un autobús público.





Todo término cuando la policía lo mató a tiros en las cercanías del Santa Monica College.
Zawahri habría cumplido 24 años este sábado.

La superintendente del distrito escolar de Santa Mónica–Malibú dijo que Zawahri asistió a una secundaria para alumnos a los que les faltaban créditos académicos en 2006.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la tragedia que hasta ahora se ha llevado cinco vidas y que, una vez más, destroza la confianza de nuestra nación”, dijo la superintendente Sandra Lyon.

La policía tuvo contacto con el hombre en 2006, pero debido a que era un menor de edad en ese entonces, las autoridades no pudieron revelar más información, dijo la jefe de policía de Santa Mónica Jacqueline Seabrooks.

Una fuente policial con conocimiento en la investigación le dijo a CNN el sábado que el hombre había sufrido varios problemas de salud mental. Hace unos años fue hospitalizado por un tratamiento después de que presuntamente intentara hacerle daño a alguien, dijo la fuente.

No está claro si la gobernación del estado o su familia lo ingresaron al tratamiento o si lo hizo él voluntariamente. Tampoco se sabe bajo qué circunstancias fue dado de alta.

Las autoridades no han encontrado relación con terrorismo nacional o internacional, agregó el funcionario.
El crimen