Julio Borges: La inflación y escasez han alcanzado niveles insólitos

Julio Borges: La inflación y escasez han alcanzado niveles insólitos

FOTO News Report

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del partido Primero Justicia se refirió este domingo a la alta inflación que alcanzó en mayo 6,1%, cifra que no se presentaba en un solo mes desde junio de 1996. “Eso es más que la inflación de todos los países de América Latina en un año”, dijo, así lo informó Globovisión.

El Coordinador Nacional de PJ indicó que en apenas 6 meses la inflación y la escasez han alcanzado “niveles insólitos y la causa no es otra que el Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero”.

En cuanto a la inflación en el sector alimentos, que fue de 10,6% el mes pasado, Borges enfatizó que han subido en seis meses 36,5%.





Refirió Borges que según las cifras oficiales del Banco Central, “que no nos extrañaría que el Gobierno comenzará a ocultar, sólo en el mes de mayo la inflación general fue de 6,1%. Una inflación tan alta para un solo mes solo se había visto en junio de 1996 cuando alcanzó 7,1% y la inflación anual terminó en 103%”.

“La pregunta que deben hacerse los venezolanos es ¿por qué? Pues por la devaluación de inicios de este año. Al devaluar, todos los precios suben, porque dependemos de lo que importamos”, explicó.

Precisó que con la devaluación del mes de febrero se le recortó el salario a las personas.

Pidió al Gobierno “apretarse el cinturón” y dejar de regalarle a Bolivia, Cuba y Nicaragua. “Tienen que invertir ese dinero en el país para que haya más producción y empleos”, acotó.