Eduardo Samán vuelve a Indepabis

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Eduardo Samán presidente del Indepabis a través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro.

 

“He decidido nombrar a Eduardo Samán Presidente de Indepabis para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, indicó el Jefe del Estado venezolano.

Samán fue ministro para el Comercio en 2009 y también estuvo al frente del Indepabis, desde su creación hasta 2010.

Banda en Indepabis

Este domingo fue desmantelada una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, argumentando trabajar en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó AVN.

En el operativo realizado la madrugada de este domingo en la Calle Cajigal del sector San Andrés, en El Valle, fue detenido Trino Martínez, quien se desempeñaba como director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis.

Martínez manejaba un vehículo de la institución en el que se encontró una importante suma de dinero y un arma de fuego.

La información fue difundida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción”.

Ante el hecho, Maduro decidió nombrar como nuevo presidente de Indepabis a Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, indicó el Jefe del Estado venezolano en la red social.

En este sentido, agradeció al pueblo por sus denuncias. Indicó que “la corrupción es una enfermedad de los anti valores del Capitalismo, vamos tod@s a enfrentarla”.

Martínez, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el delito de extorsión, será colocado esta semana a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte informativo de Venezolana de Televisión.