Venezuela participará en reunión anual sobre protección de la capa de ozono

Venezuela participará en reunión anual sobre protección de la capa de ozono

Foto: Archivo

Venezuela participará junto con 15 países en la reunión anual de las redes Acción por el Ozono de México, América Central, América del Sur y el Caribe, que se realizará desde este martes 11 y hasta el viernes 14 en Bogotá, Colombia, un encuentro organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La cita congregará a las unidades nacionales de ozono de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil, entre otros, así como a delegados del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, reseñó el sitio web de Prensa Latina.

El encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio para intercambiar experiencias sobre tecnologías que protegen la capa de ozono y los avances de algunas legislaciones que buscan cumplir con las medidas de control de este protocolo.





Entre los ejes temáticos se abordará la asistencia técnica al sector de servicios en refrigeración y aire acondicionado y la incorporación en la contratación pública de criterios de sostenibilidad.

El agujero de la capa de ozono fue descubierto a principios de la década de 1980, razón por la cual, en 1987, al reconocer su efecto nocivo, 197 países se comprometieron a reducir la producción y el consumo mundial de las sustancias que agotan la capa de ozono, a través del Protocolo de Montreal.

Con las acciones de los 197 países miembros de este protocolo, el año pasado la superficie media del agujero de la capa de ozono sobre la Antártica fue la segunda más pequeña en las últimas dos décadas, con un promedio de 17,9 millones de kilómetros.

Con información de avn